Juegos de escapismo y acertijos para usar el cerebro

En los últimos años se han puesto de moda otro tipo de juegos divertidísimos donde prima sobretodo usar el cerebro. Estos juegos son los llamados Juegos de escapismo y existen tanto en formato digital como en vivo. Me declaro fan absoluto de este tipo de juegos.

Desde siempre he sido una persona a la que le ha gustado mucho estrujarse la cabeza y resolver acertijos.

Tanto en videojuegos donde desde pequeño prefería las aventuras gráficas, juegos de estrategia o RPGs (juegos de rol).

También me encantaban los juegos de diálogo tipo pensamiento lateral donde una persona contaba una historia con un misterio por resolver y tenías que resolverlo mediante preguntas de Sí o No.

Juegos de escapismo en vivo

Estos juegos de escapismo son lo que siempre habíamos esperado la gente como yo.

Como es un tema que me gusta, se me ocurre crear una sección de juegos de ingenio donde podamos ir resolviendo los misterios entre todos mediante los comentarios.

 

 

los mejores juegos de escapismo en vivo

Actualmente han abierto muchísimas empresas en diferentes puntos del mundo donde se crean habitaciones con diferentes acertijos o puzzles y los jugadores entren por equipos a resolverlos en un tiempo limitado.

Exit Game

El equipo de Exit Game ha preparado en Madrid 3 ó 4 habitaciones de diferentes niveles.

Yo he tenido el gusto de jugar a las misiones “El Laboratorio” y “La Guerra Fría”. Y os las recomiendo con creces.

Si no has jugado nunca a un juego de escapismo, tienes que saber que es muy importante aprender a trabajar en equipo, ya que el misterio que no puede resolver una persona, puede que otra lo resuelva muy fácilmente.

Por ello el truco en estos juegos es COMPARTIR todas las pistas que vayas obteniendo con el resto de tu grupo.

Conoce a tu equipo

Si conoces bien a tu equipo y saber en qué cualidades destaca uno u otro miembro. ¿Uno es bueno buscando y rebuscando?¿A otro se le dan bien las matemáticas?¿Otro tiene alta capacidad deductiva?.

De todas formas no te dejes intimidar por la dificultad o complejidad de las habitaciones, ya que en estos juegos, el equipo no te deja sólo nunca. Ellos observan vuestras decisiones y actos a través de una cámara que puede ver incluso en la oscuridad, y en caso de que os vea atascados, os proporcionará pistas para que os desatasquéis y sigáis disfrutando del juego.

Si os interesan los juegos de escapismo, podéis buscar en vuestra ciudad si hay alguna empresa de tipo Exit Game, Parapark, Escaperoom Madrid, The rombo code, Escape the box, the x door madrid, experimenta el reto, etc.

El equipo de Experimenta el Reto ha preparado este vídeo donde se puede ver muy bien el espíritu de este tipo de juegos

Claro, que para jugar a estos Juegos de escapismo en vivo, deben coincidir varios factores:

  1. Que haya un local de escapismo en tu ciudad o en algún sitio cercano
  2. Poder juntar a tus amigos
  3. Que el local esté libre
  4. Que os lo podáis costear todos (estos juegos rondan los 10/25€ por persona).

Juegos de espismo digitales

¿Qué puedes hacer en caso de que no se junten ninguna de estas opciones, o que aún pudiendo o haberlo probado quieras un nuevo reto para ti solo?.

Aquí es cuando entran las nuevas aplicaciones.

Si os gustan los juegos de ingenio, seguro que habéis bajado alguna vez la app 100doors, o 100floors en vuestro móvil o tablet. Estas eran apps en las que el usuario tenía que resolver 100 enigmas desde su dispositivo. En algunos tenías que agitar el móvil, bajar o subir el volumen, o resolver algún acertijo estrujándote el coco.

Yo viví esos Juegos de escapismo digitales y me encantaron tanto las primeras versiones como sus variantes, pero del que os quiero hablar es del juego que más me ha gustado hasta ahora. Doors & Rooms.

doors and rooms escapismo juego

En Doors&Rooms, el usuario pasará a través de varios niveles divididos por capítulos con temáticas diferentes.

Tendremos que escapar de una especie de mazmorras donde habrá que resolver enigmas para encontrar la llave y salir. También intentaremos escapar de un hospital, o incluso de un capítulo claustrofóbico de terror donde la muerte nos espera en caso de no resolver el acertijo en un tiempo determinado.

 

Y llegaron los puzzles

Hasta ese nivel, todo parecía una adaptación muy mejorada del antiguo 100doors con un aspecto gráfico sorprendente y unos acertijos de todos los niveles, donde más de una vez para pasarlos tuve que tirar de guía de soluciones de Doors&Rooms.

Me sorprendí más gratamente aún si cabe al llegar a capítulo llamado The Kingdom,  donde  tras solucionar los enigmas de lógica/ingenio, había que resolver un auténtico puzzle para salir por la puerta.

He jugado a MUCHOS juegos de este tipo y de ingenio, y algunos puzzles me parecieron una obra maestra. Por lo que creo que los creadores del juego deberían de estar muy orgullosos. Os recomiendo que lo probéis si os gusta darle al coco.

puzzle doors rooms

Puedes descargar Doors & Rooms desde los siguientes enlaces: Android | iOS

 


 

No puedo terminar un artículo como este sin poner un buen acertijo de ingenio, ¿verdad?. Espero vuestras soluciones en los comentarios.

caja con candado acertijoPedro y Rosa viven en puntas diferentes de una ciudad de ladrones donde siempre se roba la correspondencia. Allí la única forma de que los envíos lleguen a su destino es mediante una caja cerrada con un candado que sólo abre su propia llave

Pedro quiere enviarle un anillo muy valioso a Rosa para declararle su amor. ¿Qué podrían hacer para que Rosa recibiese el anillo usando la correspondencia sin que la robasen?.

 

 

2 Comentarios en “Juegos de escapismo y acertijos para usar el cerebro”

  1. avatarjuan dice:

    Y no le llega si se lo envía con la caja?

Puedes marcar esta página en tus favoritos o incluso en tu página de inicio. Así, siempre que quieras ver nuevos vídeos de risa o curiosidades las tendrás más a mano. Esperamos que pases un buen rato divertido en esta página y que si te gusta, se la recomiendes a tus contactos.

También puedes descargar la APP de Putoslokos gratuita para ver los vídeos más divertidos desde tu móvil Android en google play.

Recuerda que puedes enviarnos tus vídeos divertidos escribiendo a info[ARROBA]putoslokos.com o rellenando el siguiente formulario.